Gafas de sol Carrera: una retrospectiva al origen

Gafas de sol Carrera: una retrospectiva al origen

Todos conocemos la famosa marca de gafas de sol Carrera. Pero vamos a indagar un poco más en su historia. Carrera fue fundada en 1956 por Wilhelm Anger, un austríaco fabricante de gafas deportivas inspirado por la Carrera Panamericana.

Fue en el 64 cuando Anger creó un nuevo material termo-endurecido que pesaria mucho menos que el material que se utilizaba hasta entonces: “Optyl”. Materia que utilizaría en sus gafas de sol Carrera. Este material permitía mucha más elasticidad y estabilidad además de una reducción de las posibles alergias que producían ciertos materiales que se utilizaban antes.

Finalmente, la empresa empezó a llamarse Carrera Internacional en 1974, año en el que Wilhelm estableció sede en Traun y gracias a Ferdinand Alexander (diseñador de automóviles), sacó la colección de gafas de sol Carrera Porsche Design. Colección que tuvo mucho éxito.

Desde entonces la marca de gafas de sol Carrera ha patrocinado eventos deportivos tan importantes como la Copa América, los Juegos Olímpicos de Invierno del 88 y la Fórmula 1. Ahora no solo deportistas llevan este modelo de gafas, auque siempre haya estado muy unida al deporte, sino que cualquier persona de cualquier país incluso celebridades tanto del mundo de la música, del cine y (por supuesto) del deporte llevan gafas de sol Carrera.

Algunos de los modelos más célebres de gafas de sol Carrera son las gafas de sol Carrera Champion y gafas de sol Carrera Safari. Desde su creación en 2008 han sido los que más se han vendido, y aún más desde que Lady Gaga los llevó en su videoclip Bad Romance.

Si tú también quieres lucir tus gafas de sol Carrera entra en Óptica Arense y escoge el modelo que más te guste.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code