Lentillas: 5 mitos sobre salud visual ¿Verdad o mentira?

Lentillas: 5 mitos sobre salud visual ¿Verdad o mentira?

Muchas personas intentan remediar sus problemas visuales con trucos caseros. Es importante consultar con un experto antes de intentar solucionar nada, ya que muchos de estos trucos son mitos que incluso pueden empeorar tu situación si llevas lentillas.

Antes de todo, es importante que sepas exactamente cuál es el problema visual que debes tratar. Para ello, debes acudir al oftalmólogo. Si no tienes ningún problema visual es importante que lo prevengas y para ello te recomendamos que una vez al año vayas a visitar al oftalmólogo para llevar un control regular.

A continuación te desmentimos y confirmamos algunos mitos que están muy extendidos sobre la salud visual para que los tengas en cuenta.

  1. Sólo hay que proteger los ojos de los rayos de sol en la playa. ¡Totalmente falso! Hay que proteger los ojos todos los días, ya sean nublados, soleados o con mucho viento. Debemos entender que nos protegemos de los rayos ultravioleta, de la luz. Por lo tanto, aunque esté nublado, sigue habiendo luz. Los rayos UV pueden generar quemaduras en los ojos, conjuntivitis, daños en la córnea, etc.  

  1. Leer con poca luz empeora la visión. Esto es cierto. No afecta a la agudeza visual pero puede cansar los ojos ya que deben hacer un esfuerzo mayor. Te recomendamos que utilices una lámpara especial para leer y que apunte directamente a la página.

  1. Es mejor no utilizar gafas todo el tiempo para que descansen los ojos. Aunque os sorprenda, es falso. El uso de gafas durante periodos prolongados no crea dependencia, sino que mejora la calidad de la visión. Las gafas son una herramienta de trabajo y proporcionan una mejor visión.

  1. El uso prolongado del ordenador daña los ojos. ¡Falso! Estar frente al ordenador durante muchas horas no daña los ojos, ya que los rayos que emite la pantalla no son tan fuertes como para provocar lesiones. Sin embargo, sí que pueden provocar fatiga visual o sequedad en los ojos. Por eso es importante descansar periódicamente, cada 20 minutos. Parpadear con frecuencia también ayudará a mantener los ojos hidratados.

  1. Comer zanahoria ayuda a la visión. Esto es medio cierto y medio falso. Por una parte, las zanahorias contienen vitamina A, esencial para la vista. Por otro lado, hay alimentos como la leche, el huevo, la calabaza, el brócoli o las espinacas que contienen vitaminas antioxidantes que benefician todavía más la salud visual. Es importante tener una dieta equilibrada.

Si llevas lentillas o gafas graduadas y quieres saber más sobre salud visual, te aconsejamos que le eches un vistazo al blog de Óptica por la Cara. Encontrarás información y consejos súper útiles. ¡Cuídate!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code