¿Buscas una óptica en Barcelona? Mira al verano con estilo con Óptica Arense

¿Buscas una óptica en Barcelona? Mira al verano con estilo con Óptica Arense

¿Necesitas los servicios de una óptica en Barcelona y quieres cuidar tu vista con estilo? Te damos algunas recomendaciones para poner tu mirada en las manos de los mejores profesionales:

Factores ambientales como el sol o el viento sumados a los efectos propios del verano (el cloro de la piscina, la sal del mar, una mayor exposición solar…) pueden afectar a nuestra vista. ¿Sabías que, junto con la piel, los ojos son una de las partes del cuerpo que más lesiones pueden sufrir durante esta época? Por eso, resulta tan importante ponerse en manos de un profesional que nos asesore en nuestro caso concreto y nos ayude a encontrar la mejora solución para que los rigores del verano no afecten a nuestra visión. Si buscas una óptica en Barcelona, los profesionales de Óptica Arense son justo lo que necesitas.

Óptica Arense ofrece un servicio personalizado y exclusivo, con las más modernas tecnologías y aportando las mejores soluciones (lentillas, gafas de sol, gafas y cristales graduados…). También en verano, cuando las características propias de la estación aconsejan un extra de protección.

Agua salada, cloro, luz solar, arena… los peligros del verano para tus ojos

En este sentido, es importante recordar que la luz solar, especialmente en verano cuando es mucho más intensa, contiene un alto nivel de rayos ultravioleta, que pueden afectar  a los ojos causando diferentes daños oculares. De hecho, se ha comprobado que existe una relación directa entre luz solar y cataratas y también es un hecho conocido que los rayos ultravioletas aceleran el envejecimiento, un factor que se ve incrementado por el deterioro de la capa de ozono.

La exposición a esta luz (especialmente a los rayos UVB y UBC) puede causar, además, otros problemas oculares más inmediatos, como conjuntivitis irritativa (causando enrojecimiento de los ojos), lagrimeo, sensación de escozor y otras molestias. Además, si la exposición al sol es muy fuerte (por ejemplo, si pasamos muchas horas en la playa, en la piscina o al aire libre) puede provocar problemas mayores, como inflamación en la córnea (queratitis), lo que puede ocasionar dolor y otros síntomas más graves, como visión borrosa.

Lo mismo pasa con la sal del mar. Si bien no es tan perjudicial a largo plazo como  la luz solar, la sal que contiene el agua puede irritar los ojos, causando escozor, enrojecimiento, picor y otras molestias leves. Asimismo, hay que tener cuidado también con la introducción de cuerpos extraños procedentes, sobre todo, de la arena. Por ello, una buena medida es lavarnos a menudo la cara con agua dulce procurando ser muy delicados con los ojos y la piel de su contorno para no provocar mayores irritaciones en esta delicada zona.

pexels-photo-106258-large.jpeg

También el cloro de la piscina puede resultar perjudicial para nuestra vista, causando efectos parecidos a los del agua salada:  el típico enrojecimiento y síntomas como picor o escozor en los ojos ¿Por qué? Pues porque, aunque una piscina correctamente tratada no debería causarnos molestias, a menudo no se da el caso. El cloro, un producto químico que se aplica como desinfectante, puede usarse en cantidades excesivas o, si se trata de una piscina en un recinto cerrado, puede irritarnos debido a la falta de una correcta ventilación.

También hay otros factores que pueden interferir, como el hecho de que muchos bañistas se sumergen en piscinas públicas  con cremas, desodorantes, lacas y otros productos químicos de higiene personal y cosmética que pueden alterar el PH del agua.

Otro peligro de las piscinas en verano:, hay que tener en cuenta que algunas bacterias no pueden ser eliminadas totalmente por el cloro y podrían causar conjuntivitis (inflamación de la capa conjuntiva, la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular). Aunque generalmente la conjuntivitis  no es grave, y es relativamente fácil de tratar, lo cierto es que puede evitarse si sabemos cómo y si  tomamos algunas precauciones.

Por todo eso, los expertos de Óptica Arense  podrán asesorarte sobre la mejor opción para tu caso en concreto. ¿Vas a ir a la playa y temes que tus ojos se resientan de tanta exposición solar o de los efectos dañinos de la sal del mar?  En este caso, podrán asesorarte sobre las mejores gafas con protección solar y los filtros que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Tienes previsto que la piscina se convierta en tu segunda casa este verano? No dejes de consultar con los profesionales de Óptica Arense cuál es la mejor opción para proteger tus ojos durante las largas y refrescantes  jornadas piscineras ¿Quieres ir al campo? ¿Practicar deporte? En cualquier caso, la visión puede sufrir o necesitar un extra de protección. Así que, no lo dudes, y no te la juegues con tu salud visual.

Salud con estilo

Además, para que puedas cuidar tu vista sin perder ni un ápice de estilo y sofisticación, Óptica Arense cuenta con las mejores marcas y dispone de un catálogo en el que se incluyen nombres tan reconocidos internacionalmente en el mundo de la moda y los complementos de lujo  como Bottega Veneta, Saint Laurent, Pomellato, Stella McCartney, Alexander McQueen… Marcas de reconocido prestigio en el mundo de la óptica de lujo y que pueden encontrarse sólo en un selecto número de establecimientos en España, siendo Óptica Arense uno de ellos.

Cuidar tu vista y lucir el estilo de actrices, modelos y cantantes es ahora posible. Celebs como Kylie Minogue, Lady Gaga o Kendall Jenner, por ejemplo, han confesado su adicción a los modelos de gafas de sol de Saint Laurent. Sofisticadas y con el charme parisino que caracteriza a la firma de alta costura francesa. Mientras que otras, como Sienna Miller o Angelina Jolie han hecho lo propio con el estilo urbano y cosmopolita que caracteriza a las gafas de la firma del fallecido diseñador británico Alexander McQueen.

El estilo sofisticado y elegante de Stella McCartney, por su parte, ha conquistado a las modelos Heidy Klum o Miranda Kerr, entre otras celebridades, y está disponible también en Óptica Arense, al igual que los modelos de Bottega Venetta, las preferidas de muchas bloggers y profesionales del mundo de la moda y la televisión. La marca italiana, fundada en 1860 y famosa por sus prendas y objetos de piel, ha conseguido posicionar sus colecciones de óptica entre las más deseadas por estilistas y trendsetters. Y ahora la tienes también a tu alcance en Óptica Arense.

Gafas con doble puente, el must de 2016

De hecho, si tu también eres un cazatendencias o si te gusta estar siempre a la úlitma, en Óptica Arense encontrarás todas las gafas que más se llevan esta temporada.  ¿Sabías que las gafas con doble puente son uno de los must de 2016? En realidad, aunque parezca un modelo muy innovador, este estilo de gafas con doble puente metálico lleva décadas en el mercado. Tanto es así, que el icónico modelo Ray-Ban Aviator (creado en 1936 para pilotos y militares del ejército norteamericano) fue el primero en incorporar el doble puente en su montura como una variación del modelo original.

Las gafas de sol redondas (muy al estilo John Lennon y Yoko Ono) también son unas de las más buscadas esta temporada, especialmente para estilismos bohemios y con un toque chic. Son perfectas, por lo tanto, para festivales de verano, para conciertos y para tomar algo en los locales más cool de tu ciudad o de tu lugar de vacaciones.

Pero no sólo las gafas de doble puente y las redondas se van a  llevar durante esta temporada. Algunos modelos clásicos se resisten a irse y siguen año tras año copando los primeros puestos entre las gafas más deseadas. Se trata, por ejemplo, del llamado Cat Eye (gafas con la montura ligeramente elevada en la parte exterior, recordando los ojos de un gato), de las gafas de aviador (un icono que siempre vuelve pese a tener más de 80 años) o de los modelos estilo ClubMaster (gafas de estilo retro con la parte superior de la montura de pasta y la parte inferior de metal).

Las gafas con cristales polarizados de colores, por su parte, siguen también en la lista de las más buscadas, aunque su boom llegó hace varias temporadas y hayan ido perdiendo algo de fuelle en los últimos veranos. No es de extrañar, se han visto mucho en la calle y en las playas y su furor ha ido pasando en busca de nuevas tendencias todavía por descubrir.

Sea como fuere, todas estas gafas (y muchas más) puedes encontrarlas en Óptica Arense, donde, además, podrás probartelas y comparar estilos y marcas para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de protección y a tu estilo personal. También te asesorarán sobre el uso de lentillas en verano, los cristales graduados (tanto para gafas de sol como para gafas de visión) y sobre todo aquello que necesites saber en relación con tu salud ocular.

Por eso, si este verano quieres proteger tus ojos de factores ambientales y agresiones propias de esta época, y, al mismo tiempo, cuidar tu vista con un toque de sofisticación, no busques más. Óptica Arense cuenta con los mejores profesionales, con la más moderna tecnología al servicio de tu visión y con las marcas más glamurosas para  mirar al verano con estilo.

blue-summer-woman-mom-41003-large.jpeg

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code