Las tendencias de gafas de sol en el mundo celebrity

Las tendencias de gafas de sol en el mundo celebrity

El mundo celebrity suele ser el barómetro de las tendencias que se llevarán en la calle. Por eso, hoy repasamos las gafas de sol preferidas por las celebrities nacionales e internacionales:

Seguro que has visto la imagen de una famosa cantante o modelo con un look casual, un gran café (con vaso para llevar) en la mano y unas enormes gafas de sol paseando por Nueva York o Miami. Su look, cuidadosamente desenfadado, incluye también un maxi bolso de diseño (por el que suspiran todas las amantes de las tendencias) y otros complementos de rabiosa actualidad.

Es una foto clásica que se repite centenares de veces cambiando el personaje y la época. Sin embargo, la instantánea sirve como inspiración para miles de personas en todo el mundo, que diseccionan la imagen en busca de pistas de estilo para aplicar a sus propios looks (en muchas ocasiones, a través de la versión low cost).

Lo cierto es que los famosos son los primeros en apuntarse a las nuevas tendencias de moda y son también un espejo en el que miles de personas se inspiran. Por eso, en este artículo queremos repasar las gafas de sol preferidas de las celebrities, tanto nacionales como internacionales, para que encuentres inspiración o ideas para proteger tus ojos con estilo este verano:

-. Gafas estilo Wayfarer: es un modelo clásico que, pese al paso del tiempo, siempre vuelve. Las celebrities lo saben bien y no es raro ver a actrices, cantantes y deportistas lucir este icónico modelo de la firma Ray-Ban o otros de diseño similar. Modelos como el ex ángel de Victora Secret, Doutzen Kroes, por ejemplo, son habituales de este estilo. Al que también se ha apuntado en numerosas ocasiones su compañera en la pasarela de los ángeles de la lencería, Miranda Kerr. Al tratarse de un modelo unisex, ellos también lo lucen en sus looks de street style. Es el caso de actores, como Jude Law o Robert Pattinson (famoso por su papel protagonista en la saga Crepúsculo) o de deportistas como David Beckham. La lista de famosos que han sucumbido al encanto de este modelo es larguísima y incluiría también a la actriz Rachel Bilson, a la cantante Rihanna o las hermanas Hilton (Paris y Nicky). Sin embargo, si alguien lució con estilo las gafas tipo Wayfarer fue Tom Cruise en Risky Business, uno de los films que lo lanzó a la fama. Era el año 1983 y el modelo se convirtió en tendencia absoluta después de la película. 33 años después sigue siendo uno de los más demandados y uno de los más habituales en las improvisadas pasarelas callejeras de las celebs.

-. Gafas redondas: en este caso hablamos de otro modelo que, pese a tener ya muchos años, sigue de rabiosa actualidad. Los modelos redondos han vuelto con fuerza esta temporada. Las gafas de sol de inspiración John Lennon arrasan en las calles y en los looks de los famosos de todo el mundo y las gafas graduadas siguen la misma tendencia. La actriz de Crepúsculo Kristen Stewart, la modelo Cara Delevinge o la cantante Beyoncé, sin ir más lejos, ya las han lucido en sus looks veraniegos. En el panorama patrio, las hemos visto al modelo Jon Kortajarena o la también modelo, Clara Alonso. Se trata de un modelo perfecto para el verano, ya que armoniza muy bien con looks ibicencos, hippie chic o bohemios (ideal para festivales de verano y fiestas en la playa o el beach club).

-. Gafas de sol de doble puente: otra de las tendencias clave de este año (junto con las gafas redondas) son las monturas de doble puente. Los famosos lo saben y muchos ya las han lucido en sus estilismos, tanto para el street style como para ocasiones más formales. Es el caso de la mayor de las hermanas Kardashian, Kourtney, a la que se las hemos visto en varias ocasiones. Así como también de Sara Carbonero o de Paula Echevarria si ponemos el foco en nuestro país.

-. Modelos estilo Clubmaster: las gafas de sol de estilo ClubMaster (con montura de pasta en la parte superior y de metal en la inferior) son otras de las preferidas por los famosos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Aquí se las hemos visto a dos auténticas trendsetters del panorama nacional, como son Sara Carbonero y Paula Echevarria. En el extranjero las han lucido David Beckham, la modelo Alessandra Ambrosio o la mismísima Olivia Palermo, toda una institución en estilos y tendencias. Lo cierto es que no se trata de un modelo nuevo y, tanto en gafas graduadas como en gafas de sol, llevan años en el candelero. De hecho, fue un modelo muy popular en los años 50, cuando se convirtieron en las preferidas de muchos políticos, intelectuales y empresarios. En aquel entonces, las llevaron Malcom X o el fundador de la cadena de comida rápida KFC (todavía pueden verse en el logo de la empresa). También es habitual verlas en la gran pantalla, donde las han lucido Kevin Costner (en el film JFK), Bruce Willis, Tom Hanks o Denzel Whasington, entre otros.

-. Cat Eye: como su nombre indica, este modelo se caracteriza por tener una forma que recuerda a los ojos de un gato. Esencialmente, se trata de gafas de sol con forma almendrada, con el extremo exterior levantado. Es un modelo que aporta glamour y sofisticación a cualquier look y, por este motivo, se las vimos en la década de los años 60 a Audrey Hepburn, el icono de la elegancia atemporal. Ya en nuestros días, también las han lucido actrices, cantantes y modelos. Algunos ejemplos recientes son la actriz de la serie adolescente Gossip Girl,  Blake Lively, la también actriz Scarlett Johansson, la modelo Kate Moss, o Jennifer Aniston, archiconocida por su papel de Rachel en la serie Friends y por haber protagonizado más tarde numerosas comedias románticas.

-. Gafas con cristales polarizados: han tomado las calles en las últimas temporada y, aunque parece que han perdido algo de fuelle, siguen ocupando los primeros puestos entre las más deseadas. Nos referimos a las gafas con cristales polarizados o gafas de espejo. La actriz española Paula Echevarria, por ejemplo, las ha lucido en todos los colores y lo sigue haciendo durante sus vacaciones este verano en Cádiz. También las hemos visto a la modelo Helen Lindes o, cruzando fronteras, a la reina de las tendencias intencional, Olivia Palermo. Las gafas de espejo también han seducido a la blogger de moda por exclenecia, la italiana Chiara Ferragni, a la modelo Alessandra Ambrosio o a la actriz Jessica Alba.

-. Gafas con monturas poligonales: no es una tendencia que se vea todavía mucho en las calles de nuestras ciudades, pero las gafas con monturas poligonales ya han seducido a las celebs. Sus formas geométricas no las hace idóneas para todos los rostros, pero, como hemos podido comprobar, quedan muy bien en la modelo Miranda Kerr, una de las asiduas a esta tendencia.

-. Gafas tipo aviador: el modelo aviador es un clásico entre los clásicos cuando hablamos de gafas de sol. Creadas en la década de los años 30 del siglo XX como gafas para el ejército norteamericano, dieron rápidamente el salto a las calles y se convirtieron en una pieza icónica. En los años 70 fueron un auténtico éxito y se convirtieron en muy populares gracias a su aparición en films de actores como Robert Redfort. En los últimos años, tuvieron su máximo apogeo hace ya unas cuantas temporadas, pero, pese a la llegada de otros modelos, nunca se han ido del todo. Las lucen celebs como Brad Pitt, Lindsay Lohan, Jennifer Aniston o Bradley Cooper.

-. Gafas adornadas: no podíamos mencionar este recopilatorio de las gafas preferidas de los famosos sin mencionar los modelos adornados. Gafas con todo tipo de detalles decorativos (tachuelas, estampados, incrustaciones de piedras, fantasía…) que hacen las delicias de las celebs más alternativas. Aunque no son tan habituales como otros de los modelos mencionados, se las hemos visto a la modelo Poppy Delevinge, a Rhianna, a Beyonce o a Rita Ora, entre otras.

En resumen, si buscas una gafas de sol a la moda, puedes inspirarte en rostros conocidos o en personajes famosos. Pero, en el momento de elegir un modelo, lo mejor es que acudas a una óptica de confianza y te pruebes varios tipos de gafas para dar con el que mejor se adapte a tu rostro y a tu estilo personal.

En este sentido, si buscas una óptica en Barcelona, en Ópitca Arense podemos ayudarte. Tenemos gafas de diseño y de marcas de lujo, para que este verano protejas tus ojos del sol como una auténtica celebridad.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code