La combinación perfecta; el mejor peinado con las gafas de sol ideales.

La combinación perfecta; el mejor peinado con las gafas de sol ideales.

En verano, cuidar nuestra mirada es muy importante, ya que pasamos mucho tiempo al sol. Pero, durante estos meses tampoco podemos olvidar nuestra salud visual en el trabajo.

Agosto ya quema sus últimos cartuchos y algunos ya han vuelto a sus rutinas y obligaciones diarias, mientras otros todavía disfrutan de jornadas de relax y descanso en la playa, la montaña o en algún destino escogido. Por eso, hoy queremos hablar de la importancia de cuidar nuestra salud visual en el trabajo  y fuera de él. Además, como una de las principales medidas para proteger nuestros ojos son las gafas de sol, también queremos centrarnos en cómo combinar nuestras gafas de sol con nuestro peinado para conseguir un efecto espectacular, ya sea en el empleo o en los días de vacaciones. Si estás trabajando o todavía de descanso no te pierdas nuestras sugerencias:

¿Qué es la salud visual?

Se entiende como salud visual a la ausencia de enfermedades oculares acompañada de una buena agudeza visual. Para mantener esta agudeza es importante seguir una serie de pautas saludables y evitar hábitos que pueden resultar perjudiciales. A grandes rasgos, podríamos decir que, para tener una buena salud visual hay que evitar hábitos y manías que puedan suponer un esfuerzo para la vista:

-. Dormir pocas horas: durante el sueño nuestros ojos se recuperan de las agresiones diarias gracias a la regeneración de las células epiteliales de la cara anterior del ojo. Por eso, no dormir el tiempo suficiente resulta perjudicial para nuestra salud visual. Un buen descanso nos garantizará una mirada relajada y preparada para afrontar un nuevo día.

-. Tocarnos los ojos con las manos sucias: el hábito de tocarnos los ojos continuamente no sería perjudicial en si mismo si no fuera porque las manos a menudo están en contacto con otras superficies o productos y éstos pueden dañar nuestros ojos o causar infecciones. Esto resulta especialmente importante si trabajamos con productos químicos o materiales que puedan resultar irritantes. Conviene, pues, evitar tocarse los ojos de forma continua y hacerlo sólo cuando nos hayamos lavado las manos.

-. Cuidado con el síndrome visual informático: el uso cada vez más generalizado de ordenadores y pantallas puede pasarnos factura y alterar nuestra salud visual, sobretodo si en nuestro trabajo diario estamos obligados a pasar muchas horas delante de una computadora. El contraste y el brillo de la pantalla  provoca fatiga visual y puede causar, incluso, lo que se conoce como síndrome visual informático (SVI). Esta afección se produce después de exposiciones prolongadas y tiene como principales síntomas visión borrosa, fatiga ocular, ojos secos, irritados o enrojecidos; visión doble,  y dificultad para reorientar los ojos. Para evitarlo, haz descansos frecuentes, parpadea de forma consciente cada cierto tiempo (ayudarás a cubrir el ojo de una capa de lagrimal) y trata de descansar los músculos mirando por la ventana o al cielo durante unos minutos. Para recordar estas recomendaciones, algunos expertos recomiendan lo que se ha llamado como regla del 20-20-20. O lo que es lo mismo cada 20 minutos enfocar el ojo a 20 pies de distancia (unos 6 metros) durante unos 20 segundos.

-. Apostar por una correcta iluminación: una buena iluminación en el trabajo resulta vital para evitar la fatiga visual. Además, una luz deficiente o unas condiciones de iluminación inapropiadas (deslumbramiento, luz intensa brillante…) pueden contribuir a aumentar el Síndrome Visual Informático.

-. Evita flujos de aire en movimiento: los flujos de aire en movimiento y muy directos pueden afectar a nuestra salud visual en el trabajo, provocando sequedad e irritación en nuestros ojos. Además, pueden agravar los síntomas del Síndrome Visual Informático. Es importante evitar rejillas de ventilación o ventiladores muy cercanos o que estén enfocados directamente a nuestros ojos.

-. Utiliza el nivel de corrección necesario: no utilizar el nivel de corrección necesario para tu vista (gafas o lentillas con la graduación correcta para un determinado problema) puede resultar también perjudicial para nuestra salud visual. Acude de forma periódica a revisarte la vista y si notas algún cambio en tu visión pregunta a tu óptica de confianza.

-. Usa gafas de sol si pasas tiempo en la calle: si tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo en la calle, no te olvides de usar gafas de sol para proteger tu salud visual. Una buena protección resulta indispensable durante todo el año, ya que, incluso en los días nublados, nuestros ojos están expuestos a la radiación del astro rey. La luz solar, especialmente en verano cuando es mucho más intensa, contiene un alto nivel de rayos ultravioleta, que pueden afectar  a los ojos causando diferentes daños oculares de mayor o menor gravedad, como irritación, sequedad o, incluso, cataratas. La exposición solar (especialmente a los rayos UVB y UBC) puede causar, además, otros problemas oculares, como conjuntivitis irritativa (causando enrojecimiento de los ojos), lagrimeo, sensación de escozor y otras molestias. Además, si la exposición al sol es muy fuerte (por ejemplo, si pasamos muchas horas realizando un trabajo al aire libre) puede provocar problemas mayores, como inflamación en la córnea (queratitis), lo que puede ocasionar dolor y otros síntomas más graves, como visión borrosa.

¿Protección y estilo? ¡Si! La elegancia y la salud no están reñidas

gafillas.jpg

Proteger nuestra mirada es básico, tanto en el trabajo como fuera de él. Sin embargo, la protección no tiene porque estar reñida con el estilo. Si quieres proteger tus ojos del sol y, al mismo tiempo, ir a la última, ¿por qué combinar el mejor peinado con las gafas de sol ideales?

En Óptica Arense encontrarás gafas de sol Chanel, Carrera, Rayban, Oakley, Dior, Gucci… y un sinfín de marcas para que puedas proteger tu mirada sin perder ni un ápice de glamour y marcando tu propia estilo personal. Además, no tienes porque quedarte aquí, puedes dar un paso más y combinar tus gafas de sol con tu peinado, consiguiendo un efecto espectacular.

De hecho, combinar gafas y peinado se ha convertido en una de las tendencias estrella entre las celebs, que suelen crear un total look incluyendo su estilo capilar y los complementos. Olivia Palermo, Kim Kardashian o Coco Rocha ya lo hacen. ¿Te animas? Éstas son algunas combinaciones que no fallan:

-. Gafas redondas y melena boho: las gafas redondas están de moda. Son uno de los hits de la temporada y cada vez tienen más adeptos. Son perfectas, además, para crear looks bohemios y desenfadados. Por eso, resulta imprescindible combinarlas con melenas de estilo hippie, largas, con rizos y ondas naturales y mechas californianas o suavemente degradadas, imitando el efecto del sol en el pelo.

-. Gafas Eye Cat y corte bob: el corte de pelo Bob, la media melena con volumen y enmarcando el rosto, es otra de las tendencias más en boga actualmente. Si te has decidido por este peinado, acompáñalo con unas gafas de estilo Cat Eye (ojo de gato). Las que tienen los cristales con forma almendrada y ligeramente elevados en la parte exterior del ojo. Se trata de una combinación ganadora, ya que el corte es perfecto para gafas de sol de gran formato.

-. Pelo corto y gafas vintage: si llevas el pelo corto, a lo chico o has optado por hacerte un corte pixie (corto pero con flequillo largo), las gafas de sol pueden ayudarte a potenciar el look. Recurre a modelos vintage, como las famosas gafas de sol Clubmaster de Rayban. Cosneguirás destacar más tu peinado.

-. Gafas de aviador y pelo largo: las gafas de aviador son adecuadas para varios tipos de rostro y armonizan bien con diferentes peinados. Sin embargo, si quieres lucirlas en perfecta combinación con tu look capilar, te recomendamos usarlas si llevas una melena larga. De esta manera, crean un efecto setentero muy atractivo.

-. Gafas oversize con pelo recogido: si te gustan las gafas grandes, de estilo oversize o las gafas de sol cuadradas y planas de grandes dimensiones, la mejor forma para lucirlas es hacerlo con un peinado recogido (estilo trenza o cola de caballo). De esta manera destacan al máximo. Así las llevan estrellas celebs como Kim Kardashian.

A la moda con precaución

Combinar las gafas de sol con el peinado es una tendencia que está de moda. No obstante, es importante que si decidimos comprar unas gafas (o varias) lo hagamos en una óptica de confianza y con plenas garantías de estar adquiriendo un producto de calidad y que haya pasado por los preceptivos controles. Sólo así estaremos seguros de proteger nuestra vista de forma adecuada.

Aunque las gafas más económicas puedan parecer una buena opción para ir a la moda, es importante no comprarlas si no estamos seguros de que nos protegerán correctamente y nos ayudarán a bloquear la radiación solar perjudicial.

Si buscas una Óptica en Barcelona, Óptica Arense es justo lo que necesitas. Tenemos las mejores marcas y un amplio abanico de propuestas para que puedas combinar tu peinado con las gafas que más te gusten sin renunciar a una óptima protección y salud visual.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code