Tendencias gafas de otoño 2017

Tendencias gafas de otoño 2017

Aunque creamos que sólo en verano necesitamos proteger nuestros ojos de los rayos UV lo cierto es que estos se encuentran presentes en todo momento del año. Desde hace algunos años que los principales diseñadores están lanzando Gafas de otoño teniendo en cuenta las necesidades de la época y también los colores relacionados con esta estación: marrón, naranja y amarillo.

Por supuesto que puedes continuar usando las gafas de sol mujer u hombre que llevabas en la piscina, la montaña o el mar durante tus vacaciones de agosto pero lo cierto es que los modelos que te mostraremos a continuación han sido diseñados para el tipo de radiación ultravioleta de los meses más fríos del año.


Gafas de otoño hexagonales: el último grito de la moda

Cuando todos pensábamos que el 2017 se iría con el furor de las gafas redondas gracias a las insuperables Aviador de Ray Ban o a las Clubmaster nos damos cuenta de que las Gafas de otoño son... ¡hexagonales! Y al parecer ya tienen varios adeptos entre las celebridades de Hollywood. Muchos creen que tienen la intención de desbancar a todos los demás modelos que intenten hacerle frente.

Hasta hace un par de semanas pensábamos que las ganadoras una vez más serían las Ray Ban con su modelo Round, bien al estilo callejero y con cristales amarillos pero nos hemos llevado una sorpresa.

Sin esperarlo comenzaron a aparecer gafas hexagonales de la mano (o de la cara mejor dicho) de Victoria Beckham por ejemplo. Algunas marcas como Prada o la propia de la ex Spice Girls han dado un vuelco al mercado. Si bien podemos interpretar que son para el verano lo cierto es que se adaptan muy bien al otoño.

¿Por qué? Pues porque podemos darle un poco de color a los días ocres o grises de los meses fríos que ya están entre nosotros. Además llevarlas es una cuestión de actitud y de mucha personalidad. No cualquiera se anima a andar con unas gafas de sol tan originales. Si eres de aquellas personas que aman estar a la moda pero que al mismo tiempo quiere proteger su visión este modelo es especial para ti.


¿Cuáles son las Gafas de otoño 2017?


Si adoras las gafas de moda y tratas de estar siempre a la última estas son las que no pueden faltar en tu outfit otoño-invierno 2017/2018:



  1. Michael Kors Evy: Comenzamos con un modelo retro para aquellos que adoran rememorar tiempos pasados. La firma de este famoso diseñador de Nueva York ha apostado a unas gafas del estilo “cat eye” con montura metálica y troquelados que asemejan encajes pequeños. Sin dudas una opción muy pero muy femenina.
  2. Personal 649: Un clásico italiano para hombres amantes de lucir bien todo el año. Icónicas, masculinas y que se pueden combinar con la mayoría de los outfits. ¡Te sentirás como Steve McQueen! La montura redonda es un “must” para ellos desde hace años y por eso no muchos diseñadores quieren cambiarla. Pero por supuesto esto le aporta a las gafas un adicional: la calidad. En este caso tenemos además materiales muy buenos, metal y acetato, que le aportan solidez y resistencia. Desde hace 50 años de forma ininterrumpida este modelo para todo el año queda muy bien en otoño.
  3. Miu Miu Noir Evolution SMU05S: Otro modelo de gafas de otoño para mujeres que quedan realmente muy bien por ser 100% femeninas. Con su estilo cat eye, este diseño que está en el mercado desde los años 90 nos llama la atención por su preciosa montura de carey. Apenas te la pruebes viajarás en el tiempo hasta los años 50. Como si fueras una celebridad de Hollywood.
  4. Ray Ban Clubmaster: No podía faltar un modelo de Ray Ban en esta lista otoñal. Y también vintage. Tradicionales, icónicas y que sin dudas nos inspira confianza. Nos hacen acordar a Kevin Costner y sus películas de los años 80 y 90. Podría decirse que son las gafas ideales para profesionales o intelectuales. Aunque no sean las más populares de la marca lo cierto es que cada vez más hombres las eligen por su montura metálica inferior y acetato superior. Sólidas y por supuesto de calidad como todo lo que hace Ray Ban.
  5. Chloe Carlina Mariposa: Tienen un estilo muy de los años 70, lo que sin dudas será la tendencia para esta temporada de otoño-invierno y por qué no del verano del próximo año. Si bien son de tamaño XXL y se pueden aprovechar más en los días soleados lo cierto es que su montura de plexi y metal nos permiten combinarla con nuestro atuendo en cualquier época del año.
  6. Lowdon. Chomapop de Smith: Si somos amantes de la tecnología y de las últimas innovaciones en cualquier ámbito... estas gafas de otoño son ideales para nosotros. Es lo más avanzado en el sector de la óptica e incluso tiene un aire bastante futurista (no todo son modelos vintage esta temporada). La lente tiene un tratamiento conocido como Chromapop que permite distinguir los colores con mayor nitidez y fidelidad que cualquier otra gafa. Incluso parece que no llevaras ningún accesorio porque también son bastante ligeras... ¡Dile adiós a las marcas en el puente de la nariz! El diseño a su vez es bastante clásico como Smith suele ofrecer. Esta marca dedicada a los deportes de invierno y acuáticos cada vez está más enfocado al mercado masivo.
  7. A-morir Diana Black: Lo excéntrico en gafas de sol de mujer no sólo aparece en la temporada de primavera y verano. Para el otoño también tenemos un modelo que sin dudas dará que hablar a quienes te rodean. A-morir es una marca que se especializa en diseños “originales” y juega con las formas y las piedras para ofrecer opciones con mucha pero mucha identidad y personalidad. Este modelo es de forma cat-eye, es de gran tamaño y contiene piedras todo alrededor de la montura. Si quieres sentirte como la “batichica” consigue estas gafas lo antes posible.
  8. Polaroid 2053: Circulares y muy al estilo Jhon Lennon, estas gafas para hombre son las primeras que ofrecen un tratamiento especial de polarización. Por eso llevan ese nombre. El encargado de este modelo tan extraordinario es nada menos que Edwin Herbert Land quien además registró muchos otros “inventos”. Las Polaroid 2053 son muy ligeras porque están confeccionadas con una estructura metálica fina. Al igual que las Smith no parece que llevaras gafas puestas. Además son asequibles y protegen al 100% de los rayos ultravioletas.
  9. Dolce y Gabanna Trópico Italiano: Quizás a primera vista pensemos que se trata de un modelo veraniego pero lo cierto es que se adapta sin problemas a cualquier época del año. De forma original  hexagonal, color salmón claro con piedras rojizas como si fuesen pétalos de flores y cristales marrones claro pueden ser lo que necesitas para poner un poco de alegría a los días grises de otoño o invierno. No pasarás desapercibida en ningún sitio, eso está más que claro. A Dolce & Gabanna parece que le ha gustado la idea de lanzar modelos ultra grandes y este no es la excepción. Sutil y excéntrico, para mujeres con una personalidad especial.
  10. Dior Composit: De diseño vanguardista sin dudarlo. Se trata de uno de los modelos que Dior quiso que se conviertan en icónicos de la marca. Y lo ha logrado por el momento. Innovador desde el primer momento, con una montura hecha de lente porque ésta se sale del espacio y queda desde la lentilla a la montura. Perfectas, llamativas, imposibles de olvidar. Si te gustan las cosas fuera de lo común esta es tu mejor opción para el otoño y que después puedes seguir usando en el verano.
  11. Jeremy Scott Mickey: ¿Eres fanática de Disney? Estas gafas realizadas por Jeremy Scott parecen  pensadas para niños pero en realidad hay muchas mujeres (e incluso algunos hombres) que la eligen ya sea por su predilección por los modelos extravagantes como por el amor que sienten por Mickey Mouse. ¡O capaz porque están pensando en viajar a los parques de Orlando en breve! Las gafas son por completo negras, circulares y tienen dos círculos a cada lateral de la montura emulando las orejas del famoso personaje. 
  12. Damir Doma para Mykita: Esta marca nos tiene acostumbrados a los productos de excelente calidad. Por eso no dudamos en traerles esta opción perfecta para los días otoñales que ya nos acompañan. El diseño es más que vanguardista y en este caso el colaborador fue Damir Doma, casi de culto y sólo para entendidos. Si sigues a este diseñador estas gafas de sol son una excelente elección. Lo que nadie puede negar es que no se parecen a ningún otro modelo que se haya visto en el mercado.
  13. Giorgio Armani 8095: No hace falta ser un experto para darse cuenta de que estas gafas son Armani. Nos imaginamos hasta el tipo de hombre que las lleva, con un traje al cuerpo y zapatos de punta. Las gafas tienen cristales negros, montura metálica, una forma muy lineal y arquitectónica... aunque parezcan muy masculinas cada vez más mujeres eligen modelos similares a las GA 8095.
  14. Carbon Dark One, Hawkers: Todos tenemos unas Hawkers. ¿Te has puesto a pensar por qué son tan exitosas? ¡Por su simpleza! Además de tratarse de una empresa que surgió en España y que son bastante asequibles ha calado hondo entre los freelancers del mundo de la informática (como programadores y los que hacen social media).



En Óptica Arense contamos con una gran selección de gafas de otoño para que tengas aquellas que más te gustan. No dudes en visitarnos en cualquier época del año para proteger tu vista sin dejar de lado la moda y la comodidad.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code