¿Por qué regalar gafas es la mejor opción para reyes?

¿Por qué regalar gafas es la mejor opción para reyes?

Si aún no has elegido o comprado los presentes de reyes, apresúrate porque no tienes demasiado tiempo… ¿No tienes ni idea que regalar? ¿Qué te parece entonces regalar gafas? ¡Claro que sí! Es una excelente opción para quedar de maravillas con tus seres queridos, y además demostrar que este accesorio no solo es importante en verano.

Los días posteriores a Navidad y fin de año todavía estamos organizándonos y volviendo a la normalidad… pero no podemos quedarnos quietos porque en seguida tenemos otra celebración importante: ¡los Reyes!

Aunque te hayas gastado una buena parte de tu presupuesto en los presentes para colocar debajo del árbol, lo cierto es que el 6 de Enero también quieres que tus familiares y amigos reciban un bonito presente. Es fundamental tener en cuenta los gustos de los agasajados y prestar atención a las pistas que te “dejan” en las charlas. Por ejemplo: “se me congelan los dedos porque no tengo guantes” o “me cuesta ver bien en la calle cuando hay sol”.

Te recomendamos que además de comprar los regalos de reyes en las tiendas, te tomes unos minutos para envolverlos personalmente o colocarlos en alguna bolsa hecha por ti. No tiene que ser algo muy elaborado, sino que demuestre que el presente ha sido pensado y está repleto de tu cariño y afecto hacia quien lo recibe.

Además, al regalar gafas de sol estás demostrando que la otra persona te interesa, que deseas cuidar su salud ocular y que quieres que esté a la moda.

Motivos para regalar gafas en Reyes

El día de reyes es una ocasión ideal para sorprender a aquellas personas cercanas y ofrecerles un bonito presente, pensando en su salud y en su atuendo. Las gafas de sol pueden ser una excelente idea. ¿Por qué? Presta atención a algunas de las razones:

1.No son un estorbo

Cuando no tenemos mucho tiempo para hacer las compras navideñas o de reyes terminamos eligiendo cualquier cosa, sin tener en cuenta los gustos o necesidades de los demás. Esos presentes “comodín” luego se convierten en un estorbo en casa porque no se sabe qué utilidad darles o dónde colocarlos.

En cambio las gafas de sol son un accesorio imprescindible para poder proteger la vista de los rayos UV y en caso de que no sean del agrado de quien las recibe, siempre puede ir a la óptica y elegir el modelo que más le guste.

2.Se adaptan a cualquier actividad

No importa si trabajamos en una oficina, si hacemos deporte o si preferimos pasar días en el campo. Las gafas se pueden utilizar en cualquier momento del día, ya sea en un medio urbano como uno rural. Son ideales para aquellos que practican actividad física al aire libre e incluso para los que van al parque en la hora del almuerzo.

Se usan tanto en días soleados como nublados y pueden combinarse con el atuendo que llevemos, sea un uniforme, un traje o un vestido. Además vienen en diferentes colores para usar a tono con la ropa o demás accesorios.

3.Cuidan la vista

Seguro sabrás que los rayos UV (ultravioletas) son dañinos para la piel porque provocan diversas enfermedades, entre ellas cáncer. ¿Pero sabías que además los UVA y UVB son muy perjudiciales para la vista? Así es, los ojos son órganos delicados y sensibles que necesitan cuidados que muchas veces no les damos.

Por ello las gafas se encargan de actuar como una especie de “barrera” contra los rayos solares y evitar así complicaciones como por ejemplo degeneración macular, inflamación de la conjuntiva, retinopatía, fotoqueratitis, pterigón, cáncer de párpados, daños en la córnea y hasta ceguera. Además aumenta el riesgo de padecer cataratas.

Las estructuras oculares más afectadas por la exposición a los rayos ultravioletas son la retina, el cristalino, la córnea, la conjuntiva y la piel del párpado. A su vez puede afectar la agudeza de la vista. Es fundamental usar gafas de sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde como mínimo.

4.Se usan todo el año

A diferencia de unos guantes, un traje de baño o cualquier otro presente estacional, las gafas de sol duran todo el año e incluso varias temporadas si son de calidad y las cuidamos bien. Tanto en verano como en invierno es indispensable cuidar la salud de la vista y aunque pensemos que cuando hace frío o está nublado este accesorio puede quedar guardado en casa, lo cierto es que los rayos UV se esconden detrás de la niebla o las nubes pero están presentes igual.

Si bien es verdad que existen modelos más recomendables para los meses de calor, ya sea porque protegen más o por sus colores más llamativos, se pueden usar sin problemas cuando no es verano ni primavera. De esta forma, estarás regalando un objeto que sirve más allá de la época del año actual.

5.Son más baratas de lo que pensamos

Es cierto que existen presentes más asequibles que las gafas, sin embargo no podemos dejar de lado el factor usabilidad o durabilidad. Quizás preferimos comprar una prenda que sirva para la temporada, pero que el año que viene ya no le quede o no esté a la moda.

En el caso de las gafas de sol, tienen una vida útil de 3 años aproximadamente, o lo que es igual a casi 1100 días si nos tomamos la “molestia” de llevarlas a diario. Divide el precio por la cantidad de usos y te darás cuenta de que en realidad son mucho más baratas que esa chaqueta o jean que has visto en una tienda.

6.Son ideales para deportistas

Cada vez son más las personas que deciden prestarle atención a su cuerpo y se cuidan a través de la dieta y el ejercicio. En esta época del año quizás no veas a tanta gente entrenando en el parque como en primavera o verano, pero siempre hay alguno corriendo, trotando o haciendo abdominales.

Además no olvides que en invierno muchos aprovechan para viajar a la montaña y practicar ski o snowboard y para ello necesitan unas gafas de sol buenas, ya que la nieve refleja los rayos UV más que en cualquier otra superficie.

Por lo tanto si en tu familia hay un deportista nato, no dudes en regalarle unas gafas de sol deportivas. Consulta en Óptica Arense para encontrar diferentes marcas y modelos acordes a la disciplina que practica: no es lo mismo el ciclismo que el esquí, el tenis que la maratón.

7.Hacen ilusión

Cuando somos niños nos encanta el día de Reyes tanto como la Navidad porque recibimos presentes que nos encantan y que probablemente hayamos pedido a través de una carta. Pero cuando crecemos muchas veces sucede que los regalos que nos hacen son “típicos” o “esperables”, incluyendo ropa interior, algún objeto de decoración para la casa o una prenda abrigada para pasar el invierno.

Por lo tanto si este año decides regalar gafas… ¡todos se sentirán peques otra vez! Imagina la situación: abrir el paquete y en el interior observar una bolsa con unas preciosas gafas de sol… ¿A qué es un regalazo?

8.Permiten un cambio de look

Como si no fuese suficiente trabajo tener que cuidar nuestra vista de los rayos UV, las gafas de sol también son un accesorio ideal para combinar con nuestro outfit. Por ello pueden ser un presente perfecto para aquellos familiares o amigos “adictos a la moda”. No importa que ya tengan varios modelos en casa, siempre les viene bien alguno nuevo (sobre todo de un color que no posean).

Los más trendy se sentirán más que felices al recibir un presente de una marca conocida como por ejemplo Ray Ban, Oakley, Gucci, Prada, Persol o Chanel.

Complementan el estilo, dan personalidad, permiten identificar a una persona y por supuesto ser la marca personal de cada uno.

9.Se acordarán de ti por siempre

Cada vez que se coloque sus gafas, esa persona pensará en quien se las ha regalado: ¡tú! No hay nada más bonito que alguien se acuerde de nosotros, sobre todo por haberle dado un presente tan bonito. Recuerda que este accesorio tiene mucha vida útil, por lo tanto es ideal para estar en la cabeza de tus seres queridos.

10.Ocupan poco espacio

Si vives en la ciudad seguro sabrás (y experimentarás por ti mismo) que los pisos son cada vez más pequeños y “funcionales”. Con pocos metros cuadrados debes acomodar todas tus cosas, caminar libremente sin tropezarte con nada y además acoger invitados si llegan de visita.

Por lo tanto, es comprensible que un regalo de grandes dimensiones no sea lo más adecuado en estos casos. Nada de muebles, adornos, cosas para la cocina ni cojines para la habitación. ¡Las gafas de sol son perfectas porque se pueden llevar en el bolso o guardar en una gaveta sin problemas!

Además los reyes no tendrán dificultad para ocultarlas en sus capas o dejarlas encima de los zapatos en la noche del 6 de enero.

No solo los adultos pueden recibir un regalo tan especial este día de reyes, los niños necesitan proteger sus ojos de los rayos UV porque son aún más delicados y sensibles. Además hay muchos modelos para los pequeños, con colores, dibujos y personajes… ¡No dudes en comprarles a ellos también!

Si te has decidido por este fantástico presente, aunque tengas poco tiempo te recomendamos que te asesores con un profesional y acudas a un lugar certificado donde te garanticen que los modelos son originales. En Óptica Arense de Barcelona te espera un equipo cualificado para evacuar todas tus dudas y conseguir el accesorio adecuado para tus seres queridos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code