Disfraza tu mirada: lentillas de colores

Disfraza tu mirada: lentillas de colores

¿Ya has pensado de qué te disfrazarás para los próximos carnavales? ¡Faltan solo algunos días para disfrutar de este evento tan popular en todo España! Las lentillas de colores pueden ayudarte a completar el look, por eso a continuación te contaremos qué debes saber sobre ellas.

Los mejores carnavales españoles en 2018

Antes que nada deberías saber dónde ir para celebrar los carnavales en este 2018. Solo tienes unos días para prepararte… ¡comienzan el 11 de febrero! Durante varios días te olvidarás de los problemas, de las preocupaciones, de la política o del fútbol… ¡Es el mejor momento del año!

Aunque lo ideal sería que las temperaturas fueran más agradables, lo bueno es que muchos de los destinos por excelencia para celebrar carnaval gozan de un clima benévolo en estas fechas. Prepara tu disfraz, tus lentillas de colores, tu maquillaje y tus ganas de divertirte:

1.Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Podría decirse que es el lugar por excelencia para celebrar los carnavales en todo España, y con una duración total de tres semanas, entre los más extensos. Aquí verás plumas, tocados y brillos con las preciosas aspirantes a reina; los famosos mogollones (fiestas callejeras), el Gran Desfile, la cabalgata y el entierro de la sardina.

2.Cádiz (Andalucía)

El ingenio y el humor de las comparsas te harán ver la realidad política y de las celebridades de otra manera. Además, en los carnavales de Cádiz las carrozas, las plumas, los tambores y el sol convierten a esta ciudad en la ideal si te gusta estar de fiesta durante días. Para terminar cada jornada, fuegos artificiales y diosas del Carnaval.

3.Sitges (Cataluña)

Esta hermosa ciudad costera ubicada a media hora al sur de Barcelona recibe más de 250 mil personas cada año durante las celebraciones de Carnaval. ¿A qué se debe tanta concurrencia? A sus tradiciones: el Jueves Llardó (la reina da el sermón), el domingo de carnaval y el miércoles de ceniza (entierran el Carnestoltes). Los trajes multicolores de los protagonistas en Sitges no descansan hasta el amanecer.

4.Badajoz (Extremadura)

Este carnaval ha sido declarado de interés turístico nacional y se considera de los mejores de todo el país. El concurso de Murgas cierra la celebración el viernes en el Teatro López de Ayala, pero antes de ello podemos disfrutar del desfile de comparsas, el concurso de disfraces populares (donde puedes participar si lo deseas y te animas) y el entierro de la sardina en el barrio de San Roque.

5.Ruzafa (Valencia)

Los valencianos saben muy bien cómo pasarlo de maravillas en cualquier época del año, y cuando llega el Carnaval, los disfraces, las burlas y la fiesta están a la orden del día. En Ruzafa podemos prepararnos a las famosas Fallas con sus mercados artesanales, sus desfiles de trajes internacionales y sus conciertos. ¡No te olvides de llevar tu disfraz!

El uso de las lentillas de colores

Ahora que ya sabes a dónde puedes ir para celebrar el carnaval, el siguiente paso es elegir el disfraz que usarás en esta ocasión. Para que el atuendo sea más original todavía, te recomendamos que te coloques lentillas de colores. Pero atención, ya que no se trata de cualquier lente de contacto que compras por allí: han de ser homologadas para asegurarte que no lastimarán ni dañarán tus ojos.

Las lentes de contacto de colores son una opción cada vez más elegida sobre todo por los jóvenes y no solo durante la semana de Carnaval. Este accesorio de la moda, pero que también tiene que ver con el mundo de la óptica, sirve para que cambiemos de color de iris sin problemas.

Si no te gusta el color de tus ojos, las lentillas de colores pueden ser una excelente opción. Incluso ser perfectas para combinar con un cambio de tono en tu cabello o incluso según el momento del día, de la semana o del año.

Algunas personas optan por llevar lentillas de colores en sus vacaciones, para salir los fines de semana o en ocasiones especiales como puede ser una fiesta, el carnaval o su cumpleaños.

Dentro del sector de lentes de contacto hay muchas marcas y opciones según la demanda de los usuarios. Ya no es como antes que las lentillas solo eran “aptas” para aquellos con problemas de visión, porque las de colores se pueden conseguir graduadas o no.

Todas son blandas y se adaptan perfectamente al ojo. Incluso para los que nunca han llevado lentillas son cómodas, fáciles de colocar e imperceptibles. No te darás cuenta de que las estás utilizando, a menos que te mires en el espejo y te des cuenta ¡de que tienes un color de ojos diferente!

Ten en cuenta que para evitar cualquier tipo de problema, irritación, molestia o daño, es fundamental que sean lentillas homologadas. Esto quiere decir que cuenten con todos los permisos oficiales. Quizás te tiente el precio de una lente comprada por internet… pero no olvides que en la mayoría de los casos “lo económico cuesta caro”.

¿Cómo elegir una lentilla de color?

Ten en cuenta tu fisonomía, el tono de tu piel y tu color de pelo. Eso si no quieres llamar demasiado la atención y decir que tus ojos son “naturales”. Ahora bien, si estás pensando en un disfraz de carnaval, lo único que deberías recordar es el personaje elegido o lo que deseas conseguir con tu atuendo.

Si tienes ojos claros (azules, grises o verdes) opta por tonalidades aún más claras con el fin de intensificar la mirada y hacerla más penetrante. Si tienes ojos oscuros (marrones o negros) quizás puedes elegir un tono diferente al tuyo para darle más brillo a tu mirada.

Aunque no lo creas, los que tienen ojos marrones (el tono más habitual en todo el mundo) son los que más pueden jugar con las lentillas, porque la mayoría de las tonalidades le quedarán bien… ¡Incluso unos violetas al mejor estilo Elizabeth Taylor! O unos verde esmeralda imposible de superar.

Tipos de lentes de contacto de colores

Especialmente diseñadas para que los usuarios cambien su color de ojos, pero también pensadas para que vean mejor (en caso de que lo necesiten), las lentillas de colores se consiguen en diferentes tipos:

1.Graduadas: para los que además de cambiar el color de sus ojos tienen miopía, astigmatismo o hipermetropía. Deberás ir al oftalmólogo para que te recete la graduación adecuada y luego a la óptica para las pruebas necesarias.

2.Sin graduación: Son para los que no tienen problemas en la vista o bien usan gafas de baja graduación. La variedad de tonos y diseños en este caso es superior.

3.Opacas: alteran el color de los ojos y están disponibles por ejemplo en gris, avellana, marrón, verde y azul.

4.Con tinte de manipulación: estas lentillas de colores sirven si no queremos cambiar nuestro color de ojos pero sí imprimirle unos destellos verdosos o azulados.

5.Para realzar: añaden un color sólido pero al mismo tiempo transparente, por lo cual realzan el tono natural de los ojos. Ideal para un brillo o un detalle diferente dentro de nuestro tono. Por ejemplo sirven para hacer más vivos unos bonitos ojos azules.

Este carnaval usa lentillas de colores

Faltan solo algunos días para que las celebraciones de carnaval estén en su etapa más esplendorosa. Y si quieres formar parte de la fiesta que se vive en diferentes rincones del país, no dudes en conseguir un buen disfraz… ¡y completar el look con lentillas de colores!

Se dice que “los ojos son el reflejo del alma” y justamente durante la celebración de carnaval todos buscamos esconderlos tras una máscara, un disfraz, algo de maquillaje o lentes de contacto de colores.

Si haz elegido cierto personaje para disfrazarte en estos días, quizás tenga un color de ojos diferente al tuyo; tal vez ese ser ficticio llama la atención de los demás por sus iris completamente negras, con algún dibujo, con decoración ‘felina’ o color no natural… o puede que quieras usar unas lentillas de colores del estilo fuego, esmeralda o algo similar para que nadie tenga la posibilidad de mirarte a los ojos y detectar mentiras o verdaderos sentimientos.

Lo mejor de todo es que tienes a disposición decenas de modelos de lentillas de colores… ¡escoge la que mejor quede con tu disfraz!

Cuidado con las lentillas de colores no oficiales

Debes tener mucho cuidado con las lentes de contacto, porque en internet circulan ofertas y promociones con precios realmente fabulosos… pero que son un engaño en muchos sentidos. No están homologadas y no cuentan con ningún tipo de garantía en el caso de que no sirvan o provoquen una reacción adversa.

Nuestros ojos son muy delicados, y aunque no necesitemos una graduación para ver bien, deben ser cuidados lo mejor posible. Las lentes de contacto no avaladas pueden poner en riesgo tu salud ocular. No se trata de ser pesimista ni nada por el estilo, pero sí de estar alertas y de conocer las implicaciones de utilizar un accesorio no permitido.

Igualmente, si compras lentillas de colores en una óptica oficial (sea por internet o de manera física), te recomendamos algunos cuidados básicos que pueden ser de gran ayuda:

1.No las compartas: intercambiar con otras personas puede ser un caldo de cultivo para enfermedades e infecciones.

2.Límpialas: existen líquidos especiales para desinfectarlas y poder guardarlas en el estuche sin problemas.

3.Quítalas si te molestan: si notas que tus ojos están rojos o muy secos, tal vez se deba a que las lentillas están generando una reacción.

4.No duermas con ellas: puede ser una “tentación” irse a la cama con las lentes de contacto puestas, sin embargo esto puede ocasionar problemas a nivel ocular. Tómate cinco minutos para retirarlas antes de dormir.

En Óptica Arense podemos ayudarte para que encuentres las lentes de contacto que necesitas. No dudes en dirigirte a nuestro local.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code