Tendencias en gafas de sol primavera-verano 2018

Tendencias en gafas de sol primavera-verano 2018

Las gafas de sol primavera-verano 2018 ya están disponibles en las mejores ópticas, entre ellas Arense, para que comiences la temporada de la mejor manera. ¡Ya estamos muy cerca de los meses más cálidos del año! Si aún no tienes este accesorio imprescindible todo el año -pero de primera necesidad en la playa o la piscina- te recomendamos que eches un vistazo a este artículo. ¡Te contamos todo sobre las gafas de sol de moda!

Las mejores gafas de sol para esta temporada

Redondas, cuadradas, rectangulares, con formas ‘extrañas’, grandes y pequeñas… con cristales de colores, monturas de plástico o de metal… ¡Hay gafas de sol para todo el mundo! Pero en el caso de que seas un adicto a la moda y sigas las últimas tendencias de las pasarelas, deberías saber cuáles son los modelos ‘must’ de esta temporada primavera-verano 2018. ¡No podrás elegir solo uno!

1.Cat eye

Estas gafas de sol en realidad nunca se fueron del todo, pero este año parece que son furor entre las famosas ‘it girls’ españolas y extranjeras. Las gafas ojo de gato fueron un ícono de los años 50, ideal para mujeres fatales y muy sensuales. Las llevaban las actrices más conocidas de la época y todas las damas que querían llamar la atención las usaban.

En esta temporada podemos encontrarlas en una variedad de colores, aunque las elegidas por celebridades como Blanca Miró o Gigi Hadid son las rojas. Se pueden combinar con cualquier atuendo y quedan espectaculares.

Otra opción son las gafas ojo de gato moradas, que se llevan a juego con el bolso o los zapatos. Para un look más juvenil, puedes llevar unas rosadas semitransparentes o si realmente quieres jugar el rol de ‘femme fatale’ podrás elegir unas cat eye negras, perfectas para llegar a la oficina y ser el centro de atención. ¡Incluso puedes conseguir modelos con brillantes, cristales y flores!

2.Gafas de sol con montura blanca

El blanco es uno de los colores más usados en verano porque aporta ‘frescura’ y combina con cualquier atuendo (ya que la ropa en esta temporada es más clara). Por eso las gafas de sol con monturas claras son las más elegidas.

Te aportan un look fresco, juvenil, veraniego, como si estuvieses yendo a la playa (aunque estés trabajando en la ciudad) y además ofrecen un detalle algo retro que queda perfecto. Puedes elegir las monturas grandes y redondas, las ya nombradas ojo de gato, las XL con bordes cuadrados, las pequeñas con cristales bien oscuros para un contraste increíble y hasta las que combinan el blanco con el marrón, beige o amarillo.

3.Gafas de purpurina

Son otra de las opciones más destacadas entre las gafas de sol primavera-verano 2018. ¡Llaman mucho la atención! Y lo mejor de todo es que se pueden llevar a cualquier sitio, incluso siendo de noche. En la discoteca serás el centro de todas las miradas por tu osadía y originalidad… en la playa, en la piscina o en un parque también.

Las gafas con purpurina son de las más atrevidas de los últimos tiempos, ideal para aquellos que ‘van a por todas’ y que les encanta desencajar. Los brillos están fundidos dentro de los cristales (por lo tanto no irás repartiendo purpurina a cada paso) y se pueden escoger diferentes colores: rojo, amarillo, violeta, rosa o hasta transparentes.

En cuánto al diseño de la montura, hay varias opciones: cat eye, aviator, John Lennon… Anímate a probarlas y luego nos dices qué te han parecido. ¡Harás ‘blink blink’ donde sea que vayas!

4.Gafas de sol Lolita

Si quieres ser una adolescente eterna, estas gafas de sol son ideales para ti. Las hemos podido ver en las pasarelas hace un par de meses y ahora ya están en los escaparates de las ópticas a nuestra disposición. ¡Incluso hemos podido ver a las primeras valientes que se animan a usarlas en la calle!

Sin duda las gafas Lolita son para aquellas que aman los estilos retro y quieren desencajar donde quiera que vayan. ¿Por qué? Pues porque la montura es en forma de corazón y eso sin dudas llama la atención.

Así como la protagonista de la novela de Nabokov -y luego de la película de Kubrick- podrás pasear por tu ciudad o a donde vayas de vacaciones con estas gafas tan particulares. Por supuesto siempre acompañadas del look adecuado y a tono: camisetas con diseño escocés, faldas, calcetines largos y trenzas.

Según los diseñadores, estas gafas son elegidas por los millenials por su sencillez. Puedes encontrarlas en diferentes colores y combinaciones, por ejemplo montura blanca con cristales amarillos, montura negra con cristales azules, montura de metal con cristales rosa, montura dorada con cristales negros… ¡Hay miles de combinaciones!

5.Gafas con montura metálica

Es otro de los must de esta temporada y varios diseñadores, como por ejemplo Elie Saab, han lanzado modelos que incluyen monturas metálicas, bien finas y livianas. Pero por supuesto eso no quiere decir que las gafas pasarán ‘desapercibidas’ sino todo lo contrario.

Muchas gafas metálicas llaman la atención por el contraste entre la montura (dorada) y los cristales (negros); además no son únicamente redondas, sino que también podemos encontrar cuadradas, aviator o cat eye.

¿Y qué os parecen las gafas de metal con decoración y brillos? Son preciosas, sin dudas, y pensadas para un público que ama ser el centro de todas las miradas. Si ese es tu caso, entonces este estilo es ideal para ti.

6.Gafas futuristas

Todas las temporadas salen a la luz modelos de gafas que parecen haber viajado en el tiempo desde años muy lejanos (cuando se supone que los coches vuelen y los robots manejen el mundo). Dentro de los modelos futuristas, el color plateado no puede faltar.

Tampoco los degradé de tonos (por ejemplo de rojo a rosa o de verde a amarillo) ni las formas extrañas. Si por ejemplo te gustan las típicas Ray Ban Aviator… ¡También tienes una opción futurista! La montura es igual, pero lo que cambia es la cubierta, porque los cristales son opacos y parecen sacados de una película de ciencia ficción.

7.Gafas cuadradas

Para llevar este tipo de gafas, debes tener sin dudas una personalidad muy particular: osada, despreocupada, más allá del qué dirán… Esta montura es perfecta para aquellas personas con cara alargada y fina, nariz pequeña y frente descubierta. Si cumples con estos requisitos, te animamos a que las pruebes en tu óptica de confianza.

Uno de los modelos más destacados de gafas de sol primavera-verano 2018 con forma cuadrada es el que ha lanzado la famosa firma italiana Gucci. La montura extragrande y con bordes angulosos es de los más elegidos por las celebridades este año. Si ese accesorio está fuera de tu presupuesto, siempre puedes encontrar opciones más asequibles y no por ello de menor calidad.

8.Gafas circulares ‘originales’

Por supuesto no podían faltar esta primavera-verano las gafas circulares. Pero atención que no estamos hablando de las típicas monturas que todos conocemos, sino de opciones un poco más extravagantes.

¿Has visto las películas de Matrix? Entonces seguro recordarás a Neo y Trinity llevando unas gafas redondas pequeñas, bien a tono con la trama de la historia. Bueno, unas gafas similares se pueden conseguir en la actualidad en las ópticas de nuestro país (y por supuesto del mundo).

Las han lucido ya celebridades de la talla de Kendall Jenner o las hermanas Hadid durante sus vacaciones o paseos por Estados Unidos. Ahora es momento de que tú también te sientas o bien una famosa en Beverly Hills o un hacker del sistema buscando qué es la matrix.

Y ya que hablamos de gafas de sol redondas, las estilo ‘John Lennon’ también están presentes esta temporada, como ya nos tienen acostumbrados desde hace décadas. Por supuesto que con sus detalles, colores y combinaciones diferentes, este modelo usado por miles de influencers es de los más vendidos de la historia, junto con las Ray Ban Aviator. Al menos una vez en la vida deberías llevarlas.

9.Gafas mariposa

Apenas te pongas estas gafas te sentirás una celebridad que quiere escapar de los flashes de los papparazzi. O una actriz de los años 70 bien al estilo Hippie. Es que las gafas mariposa tienen diferentes ‘utilidades’ según el color o los detalles que incluya.

Están las 100% negras y con monturas gruesas que se pueden llevar en la ciudad o en la playa para cuidar los ojos de los rayos UV o las marrones con cristales claros y brillantes como decoración que sin dudas se deben combinar con largas faldas y collares con el símbolo de la paz. Así de versátiles son las gafas mariposa. ¡Y quedan muy bien en cualquier situación!

10.Gafas visera

Por último en esta selección de gafas de sol primavera-verano 2018 no podemos dejar de lado las llamativas ‘visera’ que quedan bien tanto si tienes rostro alargado como más bien redondeado, pero que sin dudas están pensadas para aquellos con una personalidad avasallante.

¿En qué se diferencian estas gafas de las demás? Para comenzar que tienen una forma original y llamativa. En vez de que los cristales estén separados, la montura forma una visera o puente entero. En la parte superior, son cuadradas, pero en la inferior, son redondas. Así de extrañas son.

Muy al estilo futurista, parecerá que eres un robot del 2090 y que andas en una moto voladora. Cubren la mitad de la cara y pueden combinar con diferentes outfits.

Las primeras marcas de gafas de sol están en Óptica Arense. Todos los modelos que te indicamos en este artículo los puedes hallar en este establecimiento con años de experiencia y trayectoria. Puedes ir a echarles un vistazo y por supuesto probar todas las que desees. ¡Seguro hallarás las que más te gustan!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code