Lentes de Contacto de Fantasía

Lentes de Contacto de Fantasía

Con la llegada de Halloween, cada vez son más los que deciden unirse a la gran fiesta disfrazándose de su personaje favorito. Cuantos más detalles y más monstruoso sea el disfraz, mejor. En este post de Óptica Arense, os vamos a hablar sobre las famosas lentillas de fantasía o de Halloween, cuándo aparecieron por primera vez, sus usos y unos consejos para que podáis llevarlas sin problemas!

 

Si quieres conseguir el disfraz perfecto para Halloween, además de llevar el traje de tu personaje favorito, no te olvides de acompañarlo también con un buen maquillaje que deje boquiabiertos a todos tus amigos. ¿Y cuál es el complemento perfecto para dar un efecto más realista a un buen maquillaje? ¡Unas lentillas de colores escalofriantes!

 

Las lentillas de colores o de fantasía son unas lentes de contacto muy utilizadas para Halloween y Carnavales ya que con ellas puedes conseguir un color y forma para tus ojos diferentes al tuyo. En el caso de las de fantasía, te ayudarán a conseguir un aire especialmente sobrenatural para complementar tu disfraz. Existen una amplia gama de colores y/o formas según el fabricante.

 

Lentillas de colores sí, pero siempre de sitios homologados

En estas fechas, son muchos los que deciden comprar la opción más barata de estas lentillas a través de Internet. Nuestros ojos son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, por ello cualquier objeto que esté en contacto con nuestros ojos debe ser 100% oficial. Por ello, la venta de cualquier tipo de lentillas (ya sean graduadas, estéticas o de colores y fantasía) a través de Internet y en tiendas físicas sin la supervisión de un profesional óptico es ilegal. Aunque en España la venta online de lentes de contacto está bastante extendida, la legislación española la prohíbe por tratarse de productos sanitarios. Las lentes de contacto deben ser compradas únicamente en tiendas físicas que cuenten con un profesional óptico optometrista.

 

Vamos a contaros un poco más sobre los peligros de estas lentes ya que si no se compran en sitios homologados pueden perjudicar seriamente tus ojos. Entre los peligros que pueden aparecer son infecciones, reacciones alérgicas, úlceras e incluso daño permanente en la córnea y en la  función ocular. Muchas de estas heridas pueden llegar a ser permanentes.

 

Consejos sobre el modo de empleo

  1. Compra tus lentillas en establecimientos autorizados, como las ópticas, y bajo la supervisión de un óptico optometrista.

  2. Siempre nos debemos lavar las manos con agua y jabón antes de manipular las lentes para evitar una infección ocular.

  3. Importante aplicar el maquillaje después de colorcarte las lentillas, no antes.

  4. Utiliza un maquillaje en crema o líquido, no en polvo, para evitar que pueda caerte en los ojos y estropear las lentillas. Además, es importante no utilizar maquillaje en la zona próxima al ojo y a la base de las pestañas, así como evitar utilizar aerosoles cerca de los ojos. Sobretodo: no te maquilles si tus ojos ya están irritados, rojos o hinchados.

  5. Retirarlas antes de desmaquillarse, lavándose las manos previamente para evitar infecciones.

  6. Es muy importante limpiar las lentes después de cada uso con una solución desinfectante.

  7. Ante cualquier problema o molestia, en el uso de lentes de contacto, debemos quitárnoslas y acudir a nuestro óptico-optometrista.

 

Además, recomendamos elegir las lentillas de colores para Halloween una semana antes del día marcado, y así poder tener la oportunidad de probarlas antes del gran día. ¡Desde Óptica Arense, esperamos que os sirvan estos consejos!

Si eres uno de los que te gusta currarselo para Halloween, no puedes olvidar el complemento perfecto que los dejará todos impresionados: lentillas de colores o lentillas fantasía. No dudes en hacernos una visita a nuestros centros donde nuestros profesionales ópticos te ayudarán a encontrar el mejor tipo de lente de contacto para tus ojos. Este Halloween, ¡consigue una mirada matadora con las lentillas de fantasía y de colores de Óptica Arense!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code